La web 2.0, sencillamente | Consultora netAbras

See on Scoop.itColaborando en la formación permanente

Twitteado por Anna Cabañas @Amblletradepal, refiriendo a ConGestión de personas Si este concepto le resulta complejo, puede leer este artículo, acerca

Crisayat‘s insight:

"El concepto de Web 2.0 comenzó con una sesión de brainstorming realizada entre O’Reilly y MediaLive International.

Después del estallido de la burbuja tecnológica, en el otoño del 2001, mucha gente creyó que había llegado el final de las punto com.

Sin embargo, una serie de situaciones habían estado madurando para que los crecientes cambios tecnológicos convergieran con las condiciones de globalización de la economía, dando lugar a una de las transformaciones más importantes que se hayan operado en la historia de las revoluciones tecnológicas.

Podría considerarse el inicio de la Web 2.0 a partir de la Primera Conferencia Web 2.0, realizada en San Francisco en octubre de 2004.

La aparición de esta noción también define a toda la tecnología anterior comoWeb 1.0 y marca el final de un proceso sociocultural y comunicativo que se podría considerar iniciado hacia 1450, cuando Juan Gutenberg compuso, casi accidentalmente, la imprenta de los tipos móviles.

Como tantos  conceptos importantes, el de la Web 2.0 no tiene una definición clara. Se trata más bien de un núcleo significativo fuerte. Es posible pensarla como un grupo de principios y prácticas que conforman un verdadero sistema solar de sitios que muestran algunos o todos esos principios, a una distancia variable de ese núcleo. Como ha dicho el consultor Clemens Vasters es el primer término tecnológico que no describe nada sobre tecnología".

See on consultora.netabras.com.ar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s